Infraestructuras

La rotura de una tubería obliga a cortar el suministro en alta en Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Acosol pide suspender temporalmente el riego de jardines, el baldeo de calles y otros usos distintos al abastecimiento humano

Imagen de archivo de la reparación de una tubería de distribución de agua.

Imagen de archivo de la reparación de una tubería de distribución de agua. / L.O.

L.O.

La rotura fortuita de la tubería de abastecimiento de agua en alta a su paso por la zona de Polarsol, en el término municipal de Mijas, ha obligado a suspender del suministro de agua en esa zona y en la de Playa Marina, mientras se realizan los trabajos de reparación, según ha informado la empresa pública de aguas Acosol S.A, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

La empresa pública informa de que también se podrán ver afectadas otras zonas como Fuengirola, Las Lagunas de Mijas y Benalmádena, cuyo suministro será suplido por los pozos y el depósito de Fuengirola.

Ante este contratiempo, la empresa pública Acosol pide a estos municipios de la Costa del Sol que pongan en uso los recursos disponibles y sus propios pozos hasta que se solvente la incidencia.

Del mismo modo, Acosol informa de que en función de la evolución de la rotura, podrían verse afectados otros sectores con bajadas de la presión del agua o cortes de suministro puntuales.

Por ello, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol recomienda hacer un uso responsable del agua, debiendo eliminarse el riego de jardines, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano.