El Ayuntamiento de Fuengirola va a iniciar la campaña de vacunación contra la gripe estacional el 8 de noviembre. De esta manera, las personas mayores de entre 65 y 70 años que quieran vacunarse deben inscribirse desde este momento y hasta el 7 de noviembre en el Hogar Social de Puebla Lucía, en horario de 09.00 a 13.00 horas, o llamando al teléfono al 677 900 214 / 215.

Para pedir cita para vacunarse de la gripe, deberá de presentar el DNI y la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía, ya que hay que incluir la vacunación en la historia clínica.

"El Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, junto al Distrito Sanitario Costa del Sol y personal sanitario del centro de salud de Los Boliches vamos a poner en marcha la campaña de vacuna contra la gripe estacional, en el hogar de Puebla Lucía el 8 de noviembre a las diez de la mañana, para los mayores del municipio", según ha explicado la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez.

La edil ha explicado que "la campaña se organiza en el Hogar de Puebla Lucía para evitar que los mayores tengan que desplazarse hasta su centro médico facilitarles la vacunación a quien lo desee".

La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y por tanto las vacunas se fabrican cada temporada en función del virus correspondiente, ya que el aumento de la resistencia del virus a los distintos antibióticos, también cambia.

La campaña de vacunación 2021 contra la gripe estacional trae una serie de novedades, debido a la pandemia del Covid-19. En este sentido, sólo se vacunará a personas afiliadas a la Seguridad Social, de forma que las personas adscritas a mutuas deberán seguir las indicaciones de sus entidades para la vacunación. Además, sólo se vacunará a personas de entre 65 y 70 años y menores de esa edad con patologías.

Por su parte, aquellos mayores con 70 años cumplidos o más, deberán pedir cita en su centro de salud, ya que este año se vacunarán de la gripe estacional y de la tercera dosis de la Covid-19.