Igualdad

Torremolinos y la corporación FAS se únen en favor de las personas con autismo

El Ayuntamiento suscribe un acuerdo con la entidad para favorecer la educación, formación y el empleo de personas con espectro autista entorno al vivero municipal

Norberto Nieto y César Carrasco.

Norberto Nieto y César Carrasco. / L.O.

L. O.

El concejal de Servicios Sociales y consejero delegado de Los Pinares Vivero Municipal de Torremolinos Centro Especial de Empleo, César Carrasco, y el director de Relaciones Institucionales de la corporación F.A.S. compuesta por compuesta por la Fundación Autismo Sur, Teajobs Centro Especial de Empleo y Gabinete Neuropsicológico Neuroraíces, Norberto Nieto, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de ayudar a las personas con autismo en el municipio de Torremolinos.

Ambas entidade han suscrito este convenio con la finalidad de establecer las adecuadas fórmulas de cooperación y compromiso, donde cobra especial importancia el papel del Vivero como Centro Especial de Empleo.

"Unimos fuerzas para conseguir dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las personas con Trastorno del Espectro Autista de Torremolinos, para mejorar su calidad de vida, la formación que reciben y su promoción en el mercado de trabajo, buscando como fin último propiciar un desarrollo económico y social sostenible de nuestra ciudad", ha destacado el concejal Carrasco.

De igual modo, el convenio recoge de manera explícita el interés de ambas entidades en colaborar en la consecución de una educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles y reducción de las desigualdades.