Solidaridad

Holiday World celebra su media maratón y su carrera litoral el 14 de noviembre

Habrá tres recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros para adultos y niños a beneficio íntegro de la Fundación Proyecto Hombre

Antonio Caballero, Marifrancis Peñarroya, Belén Pardo y Joaquín Villazón.

Antonio Caballero, Marifrancis Peñarroya, Belén Pardo y Joaquín Villazón. / L.O.

L.O.

La III Media Maratón y la VI Carrera Litoral que organizan el Resort Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, a beneficio de la Fundación Proyecto Hombre Málaga, se celebrará el 14 de noviembre.

Así lo han presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón; la directora general de Holiday World, Marifrancis Peñarroya; la directora de Proyecto Hombre Málaga, Belén Pardo; y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Caballero.

Se trata de una cita deportiva muy asentada en la provincia, como así lo avalan las cinco ediciones anteriores y el respaldo de CaixaBank y la Fundación La Caixa, lo que pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de esta carrera popular y media maratón como una de las pruebas deportivas más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol.

"Vamos a celebrar una nueva edición de la carrera litoral con todas las garantías de seguridad sanitaria, un compromiso que quiero agradecer a la organización porque en este contexto la opción fácil hubiera sido no celebrarla”, ha dicho el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha destacado la diversidad de recorridos y el carácter familiar de la prueba.

"Este año se cortarán al tráfico todos los carriles de la avenida del Sol en dirección hacia Torremolinos: las personas que quieran circular en ese sentido deberán tomar los desvíos del Higuerón o Capellanía durante el tiempo que dure la prueba", ha explicado el concejal.

"El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo", ha recordado Marifrancis Peñarroya.

"Un equipo velará por el cumplimento de las normas vigentes anticovid-19 controlando, entre otros, el uso de mascarilla en los puntos de salida y llegada y organizando de forma escalada el comienzo de la carrera ya que cada modalidad comenzará de forma independiente en intervalos de 5 minutos de separación para evitar aglomeraciones", ha explicado Marifrancis Peñarroya.

La cita será el domingo 14 de noviembre a las 10.00 horas en Benalmádena y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. Para este año se estima una participación de 1.500 participantes y una recaudación aún mayor a la de años anteriores.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21, 10 y 5 km, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón (inscripciones hasta el 31 de octubre) y de 15 euros para los adultos que quieran participar en la carrera de 10km y 5km, 6 euros para los niños.

En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y así apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor y tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular al aire libre y siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria ante el covid-19. La retirada de dorsales será en Holiday World Resort el viernes 12 y sábado 13 de noviembre.

Por último, el evento postcarrera tendrá lugar en las amplias zonas exteriores del club de playa y en todo momento al aire libre, estando por tanto sujeto a las condiciones meteorológicas.

Las inscripciones se pueden gestionar a través de la página web www.dorsalchip.es