Turismo

La Junta apoya la construcción en Estepona de dos complejos turísticos de alta gama

La suma de sendos proyectos en Arroyo Vaquero y Guadalobón supondrá una inversión de 630 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo estable

Juan Marín y Elías Bendodo comparecen tras el Consejo de Gobierno.

Juan Marín y Elías Bendodo comparecen tras el Consejo de Gobierno. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La Junta de Andalucía apoya la construcción en Estepona -en las zonas de Arroyo Vaquero y Guadalobón- de dos complejos turísticos de alta gama. La suma de sendos proyectos supondrá una inversión de 630 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo estables, "sin contar los que generará la construcción de los complejos", según explicó el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Marín expuso que "esta nueva iniciativa de desarrollo turístico, Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, ha sido asignada a la Unidad Aceleradora de Proyectos" del Gobierno Andaluz.

Según detalló Marín, la iniciativa de Arroyo Vaquero levantará un complejo turístico de alta gama compuesto por un hotel de 1.400 habitaciones, un apartahotel con 600 apartamentos y 105 villas unifamiliares.

Por su parte, el complejo de Guadalobón estaría integrado por otro hotel de 610 habitaciones, 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares.

Tales proyectos suponen, en palabras de Marín, "un nuevo ejemplo de la colaboración publico privada entre el Gobierno andaluz y los empresarios que quieran invertir en la comunidad autónoma". "Espero que muy pronto la unidad aceleradora saque adelante este proyecto como está haciendo con otras iniciativas", deseó el vicepresidente.

Por otro lado, el vicepresidente Juan Marín valoró en términos positivos la andadura que ahora inicia el juez Ricardo Puyol al frente de la nueva Oficina Antifraude de la Junta de Andalucía, que está operativa desde este martes: "A partir de ahora, cualquier persona o funcionario público tiene un lugar al que acudir para denunciar situaciones ilícitas; no podemos permitir que vuelva a Andalucía aquello que pasó durante tantos años y que tiene macrocausas pendientes en los tribunales porque la percepción que ahora se tiene de Andalucía en el resto del mundo es la de una tierra sin corrupción y con bajadas de impuestos, un lugar ideal para invertir", subrayó Marín.