Igualdad

Mijas publica la lista de beneficiarios de las ayudas a personas con diversidad funcional 2021

Se trata de un total de 450 personas que tendrán 10 días para subsanar cualquier error en la solicitud y optan a un máximo de 3.050 euros

Josele González e Hipólito Zapico, en una visita a Adimi.

Josele González e Hipólito Zapico, en una visita a Adimi. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha publicado la lista provisional de beneficiarios para las ayudas a personas con diversidad funcional 2021 que concede cada año. En total son 450 usuarios que tendrán 10 días para subsanar cualquier incidencia relativa a su solicitud.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que el departamento de Servicios Sociales ha gestionado las ayudas de 2020 y las de 2021. "Estamos hablando de una gestión de más de un millón de euros entre las dos convocatorias que va a parar a subvencionar directamente las terapias de estos mijeños y mijeñas", afirma González, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Mijas es "uno de los más sensibles con las necesidades que tienen estas familias, dotando presupuestariamente esa ayuda. Además, en el caso de la Asociación para personas con Discapacidad Intelectual de Mijas “Virgen de la Peña (ADIMI) hemos subvencionado este año tres proyectos diferentes por un valor de 80.000 euros, garantizando que este gran centro pueda seguir adelante" ha añadido el regidor.

Con una partida presupuestaria de 525.000 euros para ambas convocatorias, la de 2020 ha sido solicitada por 478 mijeños. En el caso de la convocatoria de 2021, se ha cerrado con 450 solicitudes recibidas.

El el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha explicado que estas ayudas contribuirán a paliar los gastos que tienen estas familias en terapias y material. "La lista provisional de beneficiarios de la convocatoria de 2021 ya está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede de los Servicios Sociales y, tras los 10 días para subsanar, publicaremos la lista definitiva".

"Ese dinero nos va a venir muy bien para invertir, porque es una inversión en terapias. Tener un hijo o familiar con discapacidad en algunos casos condena en la pobreza a las familias y Mijas es uno de los pocos municipios que da estas ayudas", ha explicado el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno.

El Ayuntamiento de Mijas ha modificado su Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional a través de un texto que ha sido consensuado con la Asociación de Personas con Discapacidad de Mijas, ADIMI. Esta modificación eleva la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcional hasta los 3.050 euros máximo, para ayudar más a aquellas personas con mayor grado de discapacidad y mayor grado de dependencia.