La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol S.A, informa de que las maniobras para la reparación de la rotura de la tubería de Abastecimiento en Alta a su paso por la zona de Polarsol (Mijas) están muy avanzadas a pesar de su complejidad, ya que se trata de una tubería de casi 40 años de antigüedad y un metro de diámetro.

Acosol informa de que, salvo imprevistos de última hora, se prevé llevar a cabo este jueves las maniobras de lavado, calidad del agua y otras necesarias con el fin de restablecer el suministro de agua con todas las medidas sanitarias en los próximos días.

Al ser una rotura de gran magnitud y totalmente fortuita, los cortes de suministro y las restricciones en las tomas municipales desde el sistema de abastecimiento en alta se mantendrán estos días, viéndose afectado el término municipal de Fuengirola, el núcleo de Las Lagunas de Mijas y algunas urbanizaciones contiguas a la zona.

No hay un horario en los cortes y las restricciones ya que el suministro queda a expensas de los pozos, recursos propios y de los aljibes de cada zona y, por tanto, varían en función de la evolución de los consumos y de los recursos disponibles.

En este sentido, Acosol insiste en que es muy importante que se reduzca drásticamente el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua de boca hasta la restitución completa del servicio.