Economía

El Ayuntamiento de Fuengirola eximirá del IBI a todos los centros sanitarios públicos

El SAS había puesto como condición sine cua non eliminar el impuesto para construir el centro de salud de Los Pacos

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido el pleno.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido el pleno. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado, por unanimidad, en el pleno del mes de octubre suprimir el Impuesto de Bienes Inmuebles en todos los centros sanitarios públicos de la ciudad.

Para ello, ha modificado la ordenanza municipal relativa a este impuesto, un paso necesario para que la Junta de Andalucía construya el futuro centro de salud de Los Pacos, que se licitará próximamente, como anunció el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, en una visita a la ciudad hace unos días.

La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola, en el Pleno ordinario de 30 de abril de 2007, aprobó los acuerdos para la cesión de terrenos a la Consejería de Salud, ubicados entre las calles Los Vecinos y Badajoz, para construir un centro de salud.

"Es ahora, coincidiendo con un Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, cuando se han cogido en serio las riendas de esta iniciativa", ha manifestado Bravo.

La edil ha recordado que el pasado 15 de septiembre la Consejería de Salud solicitó un compromiso formal de la exención del pago del IBI de dicha parcela, para que la cesión de los terrenos para construir el centro de salud de Los Pacos fuera efectiva.

De esta manera, el Consistorio ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles para que queden exentos del pago del IBI los bienes inmuebles utilizados como centros sanitarios de titularidad pública, siempre que estén directamente afectos al cumplimiento de las finalidades específicas de estos centros.

La edil ha añadido que la Junta de Andalucía no podría aceptar la cesión de esta parcela de Los Pacos sin que la modificación de la ordenanza fuera aprobada por lo que se ha llevado a pleno.

Por su parte, la alcaldesa Ana Mula ha afirmado que la Junta de Andalucía "ya ha iniciado el trámite para la contratación de la obra de dicho centro de salud en nuestra ciudad. Por lo tanto, se espera que salga a licitación en breve plazo".