Infraestructuras

Acosol repara la tubería de la Costa del Sol pero mantiene las restricciones

Los operarios inician la limpieza de las tuberías y los controles del agua antes de restablecer el servicio en los próximos días

Los operarios de Acosol sellan el tramo de tubería sustituido tras una rotura fortuita en la zona de Polarsol.

Los operarios de Acosol sellan el tramo de tubería sustituido tras una rotura fortuita en la zona de Polarsol. / L.O.

L.O.

Los operarios de la empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol S.A, han finalizado los trabajos de reparación y puesta en carga de la tubería de abastecimiento en alta que se averió de manera fortuita el pasado domingo a su paso por la zona de Polarsol (Mijas).

Desde entonces, los operarios han trabajado sin descanso para reparar la tubería, de un metro de diámetro y una antigüedad de 40 años. En estos momentos, los trabajadores están llevando a cabo las maniobras previas de lavado, calidad del agua y otras necesarias para poder restablecer el suministro de agua con todas las medidas sanitarias en estos días.

No obstante, se mantienen las restricciones y los cortes de suministro en las tomas municipales de sistema de abastecimiento en alta, viéndose afectado el abastecimiento del término municipal de Fuengirola, Las Lagunas de Mijas y algunas urbanizaciones contiguas a la zona.

La previsión es que se pueda restablecer el servicio con garantías de salubridad este fin de semana. Mientras tanto es de vital importancia evitar utilizar el agua para el riego de jardines, públicos y privados, el baldeo de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua de boca hasta la restitución completa del servicio.