La Policía Local de Fuengirola ha actuado en 25 casos de absentismo escolar en lo que va de año 2021, y ha localizado a los padres de 35 menores de edad que estaban faltando a las clases de sus respectivos centros educativos de forma continuada.

La mayoría de estas intervenciones –hasta 30- se han realizado a instancias de la Comisión de Absentismo Escolar, que está formada por representantes del propio cuerpo de seguridad local, así como de las concejalías de Educación y Bienestar Social y Familias.

Sin embargo, algunas de ellas vienen motivadas por denuncias que efectúan los colegios e institutos de la ciudad o por la propia acción de vigilancia rutinaria policial. En casos de reincidencias graves, los agentes policiales de este servicio ponen la situación en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que intervenga.

En el pasado año 2020, las cifras de esta clase de intervenciones fueron más bajas –apenas tres casos- a causa de la crisis sanitaria y la consiguiente suspensión de las clases durante buena parte del curso escolar. Sin embargo, en el ejercicio anterior, los policías locales fuengiroleños atendieron más de 40 casos relacionados con esta casuística, que es una cifra que se aproxima a la que habitualmente hacen frente en la lucha contra el absentismo escolar de forma anual.