Solidaridad

Afesol coloca la primera piedra de las viviendas tuteladas en Mijas

El Ayuntamiento ha cedido una parcela en el Camino de Campanales de Las Lagunas donde se levantarán nueve viviendas, con una inversión de un millón de euros

Foto de familia del acto de colocación de la primera piedra de las viviendas tuteladas de Afesol en Mijas.

Foto de familia del acto de colocación de la primera piedra de las viviendas tuteladas de Afesol en Mijas. / L.O.

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha presidido junto a la presidenta de Afesol, Concha Cuevas, el acto de colocación de la primera piedra de las obras de las viviendas tuteladas que la entidad va a construir para personas con enfermedades mentales del municipio.

Josele González ha explicado que este proyecto nace de la necesidad de crear unas viviendas tuteladas para que aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad relacionada con la salud mental tengan la capacidad de ser autónomos y tener un proyecto de vida sin depender en exclusiva de sus familias o seres queridos.

"Nos pusimos manos a la obra para buscar una parcela que se adecuara a esas necesidades y encontramos esta en el camino de Campanales, con un valor de 175.000 euros. Además de la cesión de esta parcela, hemos colaborado desde Servicios Sociales con una aportación para este proyecto de 350.000 euros", afirma el regidor mijeño, quien ha recalcado que "el ayuntamiento de Mijas estará desde la primera piedra hasta la última para acompañar este proyecto en el que creemos firmemente".

Las nueve viviendas tuteladas que se ubicarán en el núcleo de las Lagunas supondrán una inversión en torno al millón de euros. El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha explicado que los gastos de conservación y mantenimiento, los tributos que puedan recaer sobre los bienes y cualquier otro gasto vinculado al uso y disfrute de este espacio corre a cargo de la asociación incluidas la reforma y cualquier tipo de reparación, según el convenio que firmaron el Ayuntamiento de Mijas y Afesol en el momento de la cesión del terreno donde ahora han comenzado las obras.

El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha añadido que se trata de una parcela residencial y que las obras de construcción de las viviendas se estiman en 18 meses. "El patrimonio municipal también hay que distribuirlo de forma racional y equitativa para aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades que la mayoría", ha dicho Andrés Ruiz.

La presidenta de Afesol, Concha Cuevas, ha manifestado que estás viviendas "van a permitir darles ese soporte social y sanitario que necesitan, pero sobre todo esperanza a todas las familias, a las personas con problemas de salud mental". Cuevas agradeció el apoyo de Mijas. "Hoy por hoy sin ayuntamientos como el de Mijas no podríamos sacarlos adelante".