Gastronomía

Los hosteleros de Fuengirola dan marcha atrás en la ruta de la Tapa Erótica

El Ayuntamiento se ve obligado a suspender esta iniciativa turística ante la falta de participantes

Imagen de varias tapas de una edición anterior.

Imagen de varias tapas de una edición anterior. / L. O.

No les salen las cuentas y prefieren dar marcha atrás. El Ayuntamiento de Fuengirola se ha visto obligado a suspender la edición 2021 de la ruta de la Tapa Erótica que pretendía levantar la libido culinaria de propios y extraños en temporada baja y estimular los sentidos de los consumidores como reclamo turístico.

El 13 siempre ha sido un número maldito y en la XIII edición de la ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola ha habido gatillazo. Las consecuencias económicas del Covid-19, unido a la crisis silenciosa que está provocando el incremento de la luz, del gas y de los combustibles han desanimado a los hosteleros de Fuengirola de participar en la edición de este año, que estaba prevista del 5 al 21 de noviembre.

Así lo ha anunciado el edil de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que "el número de establecimientos inscritos este año ha sido muy inferior al mínimo que nosotros exigimos para que se desarrolle el evento". En los últimos tres años habían participado 72, 73 y 68 establecimientos, respectivamente, pero este año ni siquiera han dado una cifra.

El Consistorio ha indagado entre los empresarios del sector y la respuesta ha sido contundente: "En muchos casos nos han comentado que Fuengirola está en estos momentos con un nivel de actividad y de gente en la calle que no les merecía la pena hacer ese esfuerzo del diseño de una tapa, el desarrollo de la misma y tener parte de su personal dedicado únicamente a esa tapa con un precio tan económico".

El concejal de Turismo ha explicado que el Consistorio organiza la ruta para estimular al sector en temporada baja "pero si creen que hay que rediseñarlo nos sentamos con ellos y estudiaremos cómo podemos volver a crear un producto que durante muchísimos años ha resultado muy atractivo, tanto para el público como para los restauradores".

Romero añadió que este tipo de iniciativas sirven sobre todo para que los establecimientos menos conocidos, de reciente apertura o alejados del centro tenga una oportunidad para meter la cabeza y darse a conocer al gran público.

Ante la disfunción de la ruta de la Tapa Erótica, el Consistorio confía en recuperar el ánimo de los hosteleros con La Cazuela de la Abuela, otra ruta de la tapa que se celebra durante el mes de febrero, con otro ambiente y otras especificidades distintas.