Sociedad

Torremolinos recibe el Premio Andalucía del Comercio Interior

La Consejería de Transformación Económica ha reconocido la labor del ayuntamiento en favor del desarrollo del comercio

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la edil de Comercio, durante la presentación de la wifi gratuita en el centro.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la edil de Comercio, durante la presentación de la wifi gratuita en el centro. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha sido reconocido por la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía en la séptima edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad en la que se galardona a los ayuntamientos por su labor a favor del comercio de la región andaluza.

La concejala delegada de Comercio, Maribel Tocón, ha mostrado su satisfacción por recibir un galardón que premia el trabajo del gobierno municipal con el tejido comercial y económico del municipio. "Hemos sido muy sensibles durante los meses de pandemia, para que los espacios que se han ocupado hayan sido más amplios y se haya permitido continuar con una dinamización del sector en el momento que más lo necesitaban", ha dicho.

La edil de Comercio ha explicado que es importante que se visibilice esta labor ya que quieren adaptarse a un modelo de ciudad sostenible y que favorezca el bienestar de los vecinos de la mano de comercios y establecimientos que amplían su oferta y les hacen cada vez más atractivos. "Y para ello hemos realizado actuaciones como la implantación de una red WIFI en el centro urbana, la aplicación Torremolinos MarketPlace y la inclusión del muncipio en el programa Invest in Cities con la que posicionarnos en la búsqueda de inversiones", ha manifestado Maribel Tocón.

Imagen de la renovada plaza Costa del Sol.

Imagen de la renovada plaza Costa del Sol. / L.O.

En este sentido, la edil de Comercio ha destacado la creación del Centro Comercial Abierto en el entorno de la plaza Costa del Sol. que ha beneficiado a muchos negocios por la ampliación de los espacios peatonales, lo que les permite aumentar la calidad de su actividad. "Esto se une a la colaboración continua con el sector privado para atraer más inversión al municipio, como el Mercado Gourmet, lo cual beneficia a Torremolinos al desarrollo del comercio para seguir dando servicio no solo a los vecinos sino a los turistas que nos visitan cada año", ha dicho Maribel Tocón.