El abandono y soledad de Tívoli World contrastan con el bullicio que se vivió en el verano de 2019 en sus instalaciones, el último que vivió a pleno rendimiento. Luego llegó la pandemia y el verano de 2020 fue imposible reabrir, quedando abandonado desde entonces. Los problemas judiciales que arrastra sobre su propiedad no le han ayudado y ha quedado a la espera de que algún inversor tome la iniciativa para su reapertura, algo que están esperando los trabajadores del parque, que no paran de movilizarse.

En esta situación, el youtuber Kibara hace un recorrido por sus instalaciones abandonadas, en un vídeo que publicó el pasado 28 de octubre y que promete ser el primero de una serie. En este caso, se centra en el Pasaje del Terror y la zona acuática, aunque espera seguir ampliando este recorrido.

El vídeo está montado superponiendo algunas imágenes de cuando estaba abierto con otras del actual abandono, ofreciendo una imagen de falta de limpieza y cuidado motivada por el cierre de las instalaciones.

Hace tres meses, otro youtuber malagueño, Urbex, conocido por colarse en edificios abandonados como la torre de la antigua sede de Correos, también realizó un recorrido por las instalaciones del parque de atracciones, ofreciendo una perspectiva de su abandono en plena temporada de verano. Este vídeo, de cerca de una hora, hace un repaso por todas las atracciones míticas de este parque de atracciones de Benalmádena.