Economía

Torremolinos registra un aumento del 93% de nuevos contratos respecto a octubre del pasado año

En total hay 1.757 nuevos empleos y una reducción de un 24,4% de paro en el municipio respecto al mismo mes de 2020

Plaza Costa del Sol de Torremolinos.

Plaza Costa del Sol de Torremolinos. / L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el municipio ha registrado durante octubre un aumento del 93% de nuevos contratos respecto al mismo mes del pasado año.

En total, hay 1.757 nuevos empleos, por los 911 que se firmaron hace justo un año. El paro registrado sigue a la baja, y es un 24,4% menor que en octubre de 2020 gracias a que 2.130 vecinos han firmado un nuevo contrato de trabajo.

"Estamos satisfechos por estas cifras que consolidan la recuperación y dinamización económica que se está viviendo en Torremolinos. Pero sobre todo, porque parece que la temporada alta se está alargando y estamos siendo capaces de estirar las bondades de los meses de verano a un otoño que llega con grandes datos en cuanto a las nuevas contrataciones", ha dicho el alcalde José Ortiz.

Por grupos de edad, el tramo que más se ha visto beneficiado por la firma de nuevos contratos ha sido el de los vecinos entre 25 y 44 años con 975 contrataciones. Entre los menores de 25 se han registrado 321 contratos; y entre ; los de más de 44, 461 en total. En cuanto a las actividades económicas, de nuevo es la hostelería el sector que más contrataciones ha realizado, con 963 del total de 1.757 nuevos empleos.