Drogas

Detenido en Benalmádena un fugitivo reclamado en Noruega por traficar drogas desde España

Estaba reclamado por las autoridades de su país en relación a un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes desde España

Recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Recurso de un vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Benalmádena a un fugitivo de 48 años y de nacionalidad noruega reclamado por las autoridades de su país en relación a un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes desde España.

Esta detención se realizó el 2 de noviembre y la Policía ha informado a través de un comunicado que sobre esta persona pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor desde 21 de octubre de 2021.

Concretamente, el prófugo fue localizado en Benalmádena y detenido cuando los agentes de la Policía realizaron unas comprobaciones y vieron que tenía en vigor una requisitoria, dictada por las autoridades judiciales del Tribunal de Distrito de Nord-Troms og Senja (Noruega).

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo habría cometido en Noruega un delito de tráfico de drogas al dedicarse desde otoño de 2020 a la importación de estupefacientes desde España hasta Noruega. Desde el pasado 21 de octubre, las autoridades judiciales noruegas habían emitido una orden europea de detención y entrega.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Dos de la Audiencia Nacional de Madrid.