El hombre tiroteado en Estepona quería comprar 5 kilos de hachís a su agresor

La Policía detiene al presunto autor, que acudió a su cita con la víctima sin la droga y le robó 10.000 euros

Imagen de la víctima tras recibir el disparo en las piernas. | L.O.

Imagen de la víctima tras recibir el disparo en las piernas. | L.O. / jose torres. málaga

La Policía Nacional ha detenido en Estepona al presunto autor del disparo que hace dos semanas hirió en las piernas a un hombre en esta localidad. Tal y como adelantó ayer La Opinión de Málaga en su edición digital, la investigación apunta a que el incidente se produjo durante una transacción de droga que acabó en robo, ya que supuestamente la víctima había quedado con su agresor para comprarle unos cinco kilos de hachís. Sin embargo, las pesquisas concluyen que este último, de 25 años, se presentó en la cita sin el estupefaciente, le arrebató 10.000 euros a la víctima y le disparó una vez, aunque la bala le afectó a las dos piernas. La Comisaría Provincial de Málaga detalló que el proyectil le atravesó una extremidad con un orificio de entrada y otro de salida y terminó alojándose en el hueso de la otra. La víctima tuvo que ser asistida en el lugar de los hechos por personal sanitario antes de ser trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Las gestiones de los investigadores permitieron identificar rápidamente al presunto autor del disparo, que fue localizado y detenido tres días después de los hechos. Los agentes lo arrestaron como presunto autor de los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y lesiones y hallaron en su domicilio de la misma localidad una pistola de 9 milímetros con ocho cartuchos, tres teléfonos móviles, 89 gramos de hachís, 2.250 euros en efectivo y documentación relacionada con la investigación. El detenido ingresó en prisión tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

Los hechos se conocieron minutos antes de las 21.00 horas del lunes 25 de octubre. Una llamada al servicio de Emergencias 112 informó de un incidente con arma de fuego en la calle del Estanque, a la altura del complejo Mirador de Costalita, una zona residencial situada al este de Cancelada y que un varón había resultado herido. Con esta información, el centro coordinador activó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que atendieron en el lugar a la víctima por las heridas de bala que presentaba en las piernas. Posteriormente fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Fuengirola

La Policía Nacional continúa con la investigación sobre el incidente en el que un joven de 29 años resultó gravemente herido el domingo 31 de octubre tras ser tiroteado en el aparcamiento de un club de alterne localizado en la avenida de Carvajal de Fuengirola. La víctima, de nacionalidad sueca, iba acompañada por otros dos jóvenes y fue ingresada en estado muy grave en el Hospital Regional de Málaga.