Obras

Mijas licita la remodelación integral de las calles Nerja y Casarabonela en La Cala

El concurso estará abierto hasta el 23 de noviembre, con un importe de 347.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Calle Casarabonela.

Calle Casarabonela. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación la ejecución de las obras de remodelación integral de las calles Nerja y Casarabonela en La Cala de Mijas.

Las obras permitirán renovar todos los servicios e infraestructuras de las calles y eliminar las barreras arquitectónicas de la zona, "como venimos haciendo a lo largo de todo este tiempo", según ha explicado el edil de Obras, José Carlos Martín.

El proceso de licitación está abierto desde hoy hasta el 23 de noviembre. Las obras salen a licitación por 347.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y permitirán separar la red de pluviales y fecales, instalar una nueva red de alumbrado público, de abastecimiento, de telecomunicaciones y mejorar la pavimentación, eliminando las barreras arquitectónicas.

Está previsto que las obras comiencen a principios del 2022, coincidiendo con la finalización de calle Marbella, que se encuentra actualmente en actuación. Además, también se encuentra pendiente la ejecución de la calle Estepona, que se acometerá de manera que no afecte a las temporadas de Semana Santa y verano, pues el núcleo caleño acoge muchos turistas durante ese tiempo.