Seguridad

Antonio De Haro toma posesión como nuevo jefe de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena

Nacido en Málaga hace 50 años, sustituye en el puesto a su homólogo, ya jubilado, Francisco Nuñez Bouzas

Antonio de Haro.

Antonio de Haro. / L.O.

L.O.

 El comisario Antonio De Haro Calderón ha sido presentado oficialmente como nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, quien sustituye en el puesto a su homólogo, ya jubilado, Francisco Nuñez Bouzas.

El acto se ha celebrado este viernes en Málaga con asistencia del subdelegado, Javier Salas; los alcaldes de Benalmádena y Torremolinos, Víctor Navas y José Ortiz, respectivamente; el jefe superior de Andalucía oriental, José Miguel Amaya, y el comisario principal, jefe provincial de Málaga, Enrique Barón, así como otras autoridades civiles y militares.

Antonio De Haro Calderón, nacido en Málaga hace 50 años, ingresó en la Academia Policía de Avila en 1995. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía en el año 1998, pasó por destinos como Algeciras y Marbella donde desempeñó funciones en policía judicial y extranjería.

Desde 2003 a 2010 --año que ascendió a inspector jefe-- estuvo destinado en Málaga como jefe del grupo de expulsiones. Tras su ascenso estuvo un año en Marbella y volvió a Málaga en 2011 como jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), donde ha permanecido hasta el ascenso a comisario en 2019.

En enero del 2020 fue nombrado jefe de la comisaria local de Estepona, puesto que ha desarrollado hasta su nuevo destino en la comisaria local de Torremolinos-Benalmádena. En su historial profesional tiene una cruz al mérito policial con distintivo blanco y 202 felicitaciones públicas.