Sociedad

El Ayuntamiento de Estepona encenderá su alumbrado navideño el 26 de noviembre

Este año se instalará, por primera vez, un mercado de Navidad en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, que se inaugurará el 17 de diciembre

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, con la youtuber Martina, encienden la Navidad en 2019.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, con la youtuber Martina, encienden la Navidad en 2019. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona encenderá el alumbrado navideño el viernes, 26 de noviembre, que contará con más de 2.000 elementos decorativos que se instalarán por todo el término municipal.

El encendido de las luces tendrá lugar en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, a las 19.00 horas, en un acto abierto al público en el que actuarán las pastorales de Estepona Nostalgia Navideña y Jesús Cautivo; y el Coro del Rocío de Estepona.

Este año, como novedad, se reforzará la iluminación tanto en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, ya que albergará, por primera vez, un mercado de Navidad, como en el tramo recién remodelado del paseo marítimo, que se inaugurará el 17 de diciembre.

Asimismo, se van a distribuir por diferentes puntos de la ciudad 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios.

También se colocarán 10 letreros de Feliz Navidad y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Además, se instalarán un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto Jardín de la Costa del Sol y 60 cortinas leds en las palmeras del paseo marítimo.

El Consistorio ha ido adquiriendo en los últimos años hasta casi un millar de elementos navideños (cortinas, redes, motivos y árboles), evitando así sobrecostes de alquiler, montaje y contratación de estas luces.

A esto hay que añadir que el Ayuntamiento dispone de tres abetos de gran porte que han sido realizados por los técnicos del servicio de las brigadas operativas. El de mayores dimensiones, de 14 metros de altura, lucirá en los jardines del Parque Botánico-Orquidario. Los otros dos, de 12 y 10 metros de altura, respectivamente, se instalarán en la plaza Antonia Guerrero y en la rotonda de la Unión Europea.

Todo el alumbrado utilizará tecnología LED, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.