Infraestructuras

Endesa destina 65.000 euros al refuerzo de sus líneas de media tensión en Fuengirola

Se ha modificado casi un kilómetro de cableado en diferentes calles y avenidas de Los Boliches, lo que beneficiará a 3.500 vecinos

Imagen de las obras acometidas en Fuengirola.

Imagen de las obras acometidas en Fuengirola. / L.O.

L.O.

La compañía eléctrica Endesa ha invertido 65.000 euros en actuaciones de mejora en las redes de media tensión en la zona de Los Boliches, en Fuengirola, dentro del plan de refuerzo de las infraestructuras en este enclave de la Costa del Sol.

Los trabajos han permitido el refuerzo de la red eléctrica de media tensión subterránea de esta zona y ha contribuido a una mejora del servicio, según informa la empresa en un comunicado.

Los técnicos de Endesa han realizado actuaciones de canalización con conductor en diferentes tramos de las calles Rodrigo de Triana, Feria de Jerez, San Isidro Labrador, Recinto ferial y en la avenida Jesús Santos Rein.

En conjunto, se ha modificado casi un kilómetro de cableado, lo que ha permitido que 3.500 vecinos se beneficien de estas actuaciones que se han realizado a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución.

Estas actuaciones se encuentran dentro del Plan de Inversión, aprobado por la Junta, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas para reforzar el servicio, mejorar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.