Apertura

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio de 2022 como La Zambra

La Zambra contará con 196 habitaciones de distintas categorías, todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a las montañas - Un icono del turismo de la Costa del Sol que después de años cerrado volverá a abrir sus puertas completamente reformado

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio de 2022 como La Zambra Hotel, un establecimiento de gran lujo

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio de 2022 como La Zambra Hotel, un establecimiento de gran lujo / LA ZAMBRA HOTEL

La Opinión

El histórico Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas el próximo mes de junio de 2022 como La Zambra Hotel, nuevo gran establecimiento de lujo de la Costa del Sol que será parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt.

El establecimiento estará gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien la apertura de este nuevo establecimiento supondrá su segunda operación en Andalucía y su segundo hotel en la provincia de Málaga. El hotel es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo desde 2019. La consultora CBRE actúa como project y construction managers del hotel.

Ubicado en plena Costa del Sol, entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, este hotel se perfila como "el destino perfecto para los clientes que buscan paz, tranquilidad, privacidad y lujo relajado".

Inaugurado en 1984, este hotel se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y realeza de finales del siglo XX bajo el mítico sello Byblos, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. Durante los años 80 y 90 acogió a personajes de la talla de la princesa Diana de Gales o a estrellas internacionales como Julio Iglesias o los Rolling Stones.

Un icono del turismo de la Costa del Sol que después de años cerrado volverá a abrir sus puertas completamente reformado, en un gran proyecto de puesta al día dirigido por el estudio de Esteva i Esteva.

Casi 200 habitaciones

La Zambra contará con 196 habitaciones de distintas categorías (Doble, Estándar, Deluxe Golf View, Deluxe Garden View, Junior Suite, Estándar Suite y Premium Suite, además de una Grand Suite de 125 metros cuadrados), todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a las montañas.

El hotel ofrece acceso a los dos campos de golf e incluirá tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de salud ('wellness') con zona de aguas y jacuzzi, baño turco, sauna y hammam. También albergará diez salas de tratamiento.

Las instalaciones del establecimiento se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil. Además, su oferta gastronómica de La Zambra será flexible y personalizada según las necesidades y los gustos del cliente; de hecho, incluirá, al atardecer, el bar de la rotonda, donde rememorará los años dorados de la Costa del Sol en los años 90.

Marugal cuenta en su portfolio con once hoteles y están muy ligados al destino donde se encuentran; mientras que Intriva es una empresa de inversión que gestiona capital en nombre de inversores institucionales. Por su parte, Hyatt Hotels, a 30 de junio de este año, incluye más de 1.000 hoteles y propiedades con todo incluido en 68 países en seis continentes y, dentro, tiene Unbound Collection, "una cuidadosa selección de historias, más que una compilación de hoteles independientes y únicos".