Sociedad

Torremolinos reúne este fin de semana a 1.500 ejemplares de 200 razas en la Feria Internacional del Perro

Las entradas al Palacio de Congresos serán gratuitas y habrá talleres y exhibiciones como la de los perros de la Guardia Real

Presentación de Expocan en el Palacio de Exposiciones y  Cogresos de Torremolinos

Presentación de Expocan en el Palacio de Exposiciones y Cogresos de Torremolinos / L.O.

L.O.

Torremolinos acogerá este fin de semana la Feria Internacional del Perro Expocan que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 20 y 21 de noviembre.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, y el presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez, han presentado el evento, cuyas entradas serán gratuitas para favorecer la participación del mayor número de persona posible, que podrán asistir acompañados de sus perros, siempre que lleven el microchip y el pasaporte de vacunación en regla.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez, ha informado de que quieren reunir a más de 1.500 ejemplares procedentes de una veintena de países europeos y de más de 200 razas diferentes.

"Esperamos que nos visiten más de 15.000 personas estos dos días y podamos contribuir a difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes en diferentes talleres y exhibiciones donde se repartirán premios según disciplinas", ha explicado Manuel Ramírez.

La cita incluye dos competiciones gratuitas para perros del público, en la que se evaluarán según su sociabilidad y actitud en la que se les premiará con una medalla.

Además, durante el fin de semana, tanto sábado como el domingo a las 13.00 horas, habrá una exhibición de los perros de la Guardia Real.

Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, "colaborar con este tipo de evento permite acercar al público amante de los animales de compañía los mejores productos y servicios, así como concienciar sobre la tenencia responsable y sobre los cuidados que se deben proporcionar a nuestras mascotas y valorar a estos animales".