El Ayuntamiento de Mijas y el Hotel La Zambra (anteriormente conocido como Byblos) han firmado un convenio de colaboración por el cual la empresa responsable de gestionar las contrataciones del complejo se compromete a priorizar en su proceso de selección a vecinos o residentes del municipio.

El acuerdo ha sido sellado esta mañana por el alcalde de Mijas, Josele González, y Josephus Petrus, en representación del Hotel La Zambra, en presencia de la concejala de Fomento, Laura Moreno, y del director de Recursos Humanos de La Zambra, Toni Contreras.

"Con la firma de este convenio que venimos trabajando desde hace dos años abrimos la puerta a la inserción laboral de hasta 200 personas en nuestro municipio. El Hotel La Zambra llega para convertirse en un referente de lujo en la Costa del Sol y con este acuerdo garantizamos que al menos el 50% de la plantilla de este hotel sea mijeña, que puede ser incluso más dado que tenemos la suerte de tener a grandes profesionales de este sector en el municipio", afirma el regidor mijeño.

Josele González ha destacado que "Mijas tiene un potencial turístico enorme y eso desde luego como tercera ciudad de la provincia de Málaga hace que grandes inversores quieran apostar por la marca Mijas. Seguiremos apostando por atraer estas inversiones porque, como hoy ratificamos con esta firma, acaba consiguiendo que mijeños consigan trabajo y eso para nosotros es lo más importante".

La empresa encargada de llevar a cabo las contrataciones será Este Castillo Operations SLU, que se ha comprometido con el Ayuntamiento de Mijas a recurrir al departamento de Fomento del Empleo para la búsqueda y selección del personal laboral que precise el hotel. "Nuestro hotel va a ser parte de Mijas y por ello queremos contar con el talento de la zona. Ahora mismo estamos reclutando a los managers y a partir de enero empezaremos a cerrar el resto de perfiles, jefe de recepción, gobernantas, relaciones públicas, mantenimiento, camareros, director de alimentación y bebidas. Hay bastantes puestos", asegura Petrus.

Por su parte, el departamento de Fomento se compromete a poner a disposición de la empresa el perfil de las personas candidatas acordes a los requisitos profesionales requeridos.

"Este convenio recoge también la posibilidad de que alumnos de los diferentes programas de empleo del Consistorio realicen prácticas en este hotel. Seguimos apostando por la formación de calidad como vía para la inserción laboral, y a través de este acuerdo muchos de los alumnos que se formen en nuestros cursos y talleres tendrán la posibilidad de completar su aprendizaje en las instalaciones de este hotel referente en la provincia", ha añadido la edil Laura Moreno, quien ha adelantado que "las personas interesadas en formar parte del proceso de selección pueden enviar sus currículums al correo lazambra@mijas.es".

La reapertura en junio de 2022 del Hotel La Zambra (antiguo Byblos) permitirá recuperar un destino de lujo en la Costa del Sol. Con un total de 196 habitaciones, cerca de 2.000 metros cuadrados de spa, el complejo contará también con cinco restaurantes, tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de pádel, entre otros servicios.