Ocio

La Nao Victoria se queda en Estepona hasta el 1 de diciembre

El horario de visita es de diez de la mañana a siete de la tarde todos los días

La Nao Victoria, atracada en el puerto de Estepona.

La Nao Victoria, atracada en el puerto de Estepona. / L. O.

L. O.

Dada la acogida de público que la Nao Victoria ha encontrado en Estepona desde su llegada la semana pasada, el navío prolonga su estancia en la ciudad hasta el 1 de diciembre, y permanecerá con sus cubiertas abiertas al público en el puerto deportivo, donde se encuentra atracado. Hasta entonces, se podrán recorrer sus cubiertas y conocer la aventura que hace 500 años protagonizaron sus marinos, que lograron por primera vez en la historia, rodear el planeta a través de sus océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.

Estepona está siendo uno de los puertos escala (también pasó por Benalmádena hace unas semanas) en la gira que el barco está realizando por España con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), al ser la réplica única del navío que hace cinco siglos capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos. Gira en la que ya ha visitado más de 26 ciudades como embajador de esta conmemoración, dentro del programa de actividades que está llevando a cabo la Fundación Nao Victoria en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Comisión Nacional V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Las entradas se pueden adquirir en el propio barco o en www.fundacionnaovictoria.org a un precio de tres euros para niños de cinco a diez años, cinco euros para adultos y 13 euros para familias compuestas por dos adultos y hasta tres niños de entre cinco y diez años. Los horarios de visita son de diez de la mañana a siete de la tarde de manera ininterrumpida.