Por segundo año consecutivo, los fogones de la caseta del Partido Popular de Torremolinos se encenderán durante todo el fin de semana para trabajar en la elaboración de los menús y las meriendas infantiles que se entregarán a entidades con fines sociales del municipio para que las distribuyan entre sus usuarios el próximo lunes, 29 de noviembre.

En total, se van a elaborar cerca de 500 menús y 125 meriendas infantiles. Cada bolsa contendrá un menú que bien podrá ser doble o individual, en función al número de usuarios al que se destine, y que estará compuesto por un primer y segundo plato con guarnición y dos postres. Además, también se entregarán meriendas infantiles para que no le falte una alimentación muy completa a los más peques de la casa.

Más de una treintena de voluntarios, entre afiliados y simpatizantes de la formación y tres cocineros profesionales, se encargarán de la elaboración empaquetado y entrega a las ONGs locales del comedor social Emaús, las sedes que Cáritas Parroquial tiene en el municipio, la asociación Manantial de Agua Viva, Arte contra el Hambre y Más Vida Torremolinos.

Imagen de los voluntarios que colaboraron en la elaboración de los menús el año pasado. L.O.

La presidenta del PP en Torremolinos y portavoz del grupo municipal, Margarita del Cid, ha explicado que "por segundo año repetimos la experiencia porque fue muy enriquecedor reconducir nuestra labor como partido político hacia una acción más social, aportando nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo están necesitando. SLas asociaciones benéficas de nuestro municipio están desbordadas y son muchas las familias que tienen serias dificultades para llegar a final de mes y tienen que recurrir a las entidades con fines sociales para cubrir una necesidad tan básica como es comer. Por ello, queremos aportar nuestro modesto granito de arena, sobre todo, en estas fechas tan especiales cuando está a punto de comenzar la Navidad".

"Nuestra gran fuerza es el voluntariado, del que nos sentimos especialmente orgullosos porque siempre están para cuando los necesitamos, y también quiero agradecer a las empresas de alimentación y particulares que, anónimamente, se han volcado con esta iniciativa solidaria aportando sus donaciones de los productos para poder elaborar los menús y las meriendas", ha manifestado.