El Ayuntamiento de Estepona recuperará este año la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que discurrirá el 5 de enero por las principales calles de Estepona y Cancelada, cumpliendo con la normativa Covid, dentro de los actos organizado por Navidad.

Así lo ha anunciado el teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, quien ha explicado que el programa de Navidad contempla actos para todo tipo de públicos y, especialmente, para los más pequeños que son "los auténticos protagonistas de estas fiestas".

Las actividades comenzarán este viernes, 26 de noviembre, con el encendido oficial del alumbrado de Navidad, a las 19.00 horas en los jardines del Parque Botánico-Orquidario. El acto contará con las actuaciones de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, y del Coro de la Hermandad del Rocío de Estepona.

Los jardines del Parque Botánico-Orquidario serán uno de los espacios más destacados de la Navidad de Estepona, ya que también albergará, a partir del 17 de diciembre, un Mercado Navideño con puestos de artesanía, libros y gastronomía típica, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, de 18.00 a 23.00 horas de lunes a jueves, y desde las 12.00 hasta las 00.00 horas los fines de semana y festivos.

Asimismo, el Consistorio ha programado una serie de actuaciones y conciertos gratuitos que comenzarán el 17 de diciembre, a las 20.00 horas, con el grupo de pop navideño ‘The Vintage Experience’. El sábado 18 de diciembre será el turno del espectáculo navideño de la Escuela de Danza ‘Martina Tessaro’, mientras que el domingo podremos disfrutar del Concierto de Villancicos Populares de la Unión Musical Vera+Cruz.

La música y la diversión continuarán en los jardines del Parque Botánico-Orquidario con las actuaciones de Concierto ‘Deseos de Navidad’ de la mezzosoprano Clarice Williams (19 de diciembre); el Coro Internacional ‘Love to sing’ (21 de diciembre); el Concierto de Navidad de Noelia Quiñones y Jerry Erola (22 de diciembre); Concierto de Villancicos Populares de la Agrupación Musical Jesús Cautivo y ‘Christmas Music Show’ de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent! (30 de diciembre).

El Auditorio Felipe VI ofrecerá una programación especial con motivo de las fiestas navideñas que comenzará el 4 de diciembre con el espectáculo ‘Copla, Flamenco y Navidad’ que ofrecerá Laura Gallego. Las actuaciones continuarán el 10 de diciembre con la ‘Zambombá Flamenca’ de la compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés; el 12 de diciembre con el Tributo Musical ‘Anastasia’ y el 15 de diciembre con ‘El Cascanueces’ interpretado por la Escuela de Ballet Ruso, según ha explicado la edil adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez.

El Auditorio Felipe VI proseguirá con su programación especial de Navidad el 18 de diciembre con el concierto ‘La poesía y la música en Navidad’ de la Banda Municipal de Música de Estepona y el 19 de diciembre con la representación de la obra de teatro ‘Cuento de Navidad’, que estará interpretada por los actores Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano. Las dos últimas citas en el recinto serán el 26 de diciembre con el espectáculo flamenco ‘Así canta Jerez en Navidad’ y el 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo por parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

El programa de Navidad también incluye dos eventos dedicados a la gastronomía. El jueves, 16 de diciembre, a las 18.00 horas, volverá el tradicional Concurso de Dulces Típicos de Navidad, que se celebrará en la tenencia de alcaldía de Cancelada. Por otro lado, del 9 al 12 de diciembre la calle Terraza será el escenario de la VII Feria del Queso ‘Popi’ Sabor a Málaga, que contará con la participación de una treintena de fabricantes de quesos, frutos secos, vinos, aceites y patés del país.

Por otro lado, el 3 y el 4 de enero, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, estará el Cartero Real en el Mercado de Navidad recogiendo las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

Otro de los momentos más entrañables del programa de Navidad tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20.00 horas, cuando Papá Noel llegue al Mercado de Navidad para saludar a los niños de Estepona.

Las actividades se completan con la tradicional Ruta de Belenes que se instalarán en distintos enclaves de la ciudad por parte de las Hermandades y Cofradías, con eventos deportivos, el XI Encuentro Musical Escolar y con el Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium.