Política

El PP de Estepona reelegirá a José María García Urbano como presidente el 3 de diciembre

El alcalde de la ciudad desde hace diez años es el único candidato que se presetan al VIII congreso local del partido

José María García Urbano.

José María García Urbano. / L.O.

L.O.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, será reelegido presidente del Partido Popular de Estepona ya que es el único candidato que se presenta al VIII Congreso Local del partido que se celebrará el viernes 3 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio Felipe VI.

García Urbano se presentó por primera vez como candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, convirtiéndose en alcalde tras obtener mayoría absoluta.

En 2015, revalidó la mayoría absoluta con un 60% de los votos; convirtiéndose en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes.

El pasado 26 de mayo de 2019, volvió a ser el alcalde más votado de España tras mejorar la ya de por sí amplia mayoría absoluta, logrando 21 de los 25 concejales de la Corporación, con casi el 70% de los votos.

Este 2021 se han cumplido diez años de gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Estepona, lo que le ha permitido culminar ha la mayor transformación y modernización de la ciudad; la recuperación de la normalidad institucional y la revitalización socioeconómica del municipio.