Cultura

Fuengirola convoca un concurso de ideas para construir un teatro y un centro cultural

Tendrá capacidad para 400 espectadores dentro de un edificio de cinco plantas que se levantará en la parcela donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad

Imagen de la parcela del Museo de la Ciudad, sobre el que se construirá el teatro y el centro cultural.

Imagen de la parcela del Museo de la Ciudad, sobre el que se construirá el teatro y el centro cultural. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado un concurso de ideas para crear un teatro y centro cultural acordes al nuevo modelo de ciudad.

Las bases de este proceso se publicaron el 22 de noviembre y el plazo para presentar las propuestas finalizarán el 7 de enero. Se trata de un proceso por el que arquitectos y diseñadores pueden presentar sus ideas para este nuevo espacio.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha explicado que se trata de uno de sus compromisos electorales y que "será un espacio moderno y vanguardista", que se levantará en la parcela donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad.

La parcela donde se construirá tiene una superficie de 1.315 metros cuadrados, sobre los que se levantará un edificio de cinco plantas que contará con un teatro para 400 espectadores y escenario para unos 50 músicos; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; nuevas aulas para la realización de talleres y cursos de toda clase de disciplinas culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.

Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

Los participantes en este concurso aspiran a un único premio dotado con 17.545 euros, que se otorgará al o los responsables de la propuesta ganadora.

El jurado que determinará la propuesta finalista estará formado por el primer teniente de alcalde, el arquitecto municipal, un representante del Colegio Profesional de Arquitectos, la directora del Área de Cultura, un asesor artístico externo y un funcionario, que hará las veces de secretario.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 7 de enero, a las 14:00 horas, para presentar sus propuestas por medio de la Plataforma de Contratación del Estado.