Sucesos

Denuncian agresiones y amenazas de antivacunas a profesionales sanitarios de la Costa del Sol

Han aparecido pintadas de "asesinos" en el centro de salud de Las Lagunas y coches destrozados en Las Albarizas

Pintadas en la fachada del centro de salud de Las Lagunas de Mijas.

Pintadas en la fachada del centro de salud de Las Lagunas de Mijas. / L. O.

La Opinión

El sindicato UGT ha denunciado la situación que se vive diariamente en los centros de salud de Málaga, con amenazas y agresiones físicas y verbales al personal administrativo y al personal sanitario de estos centros de atención primaria. Los últimos incidentes, afirma UGT, se han localizado en sendos centros de salud de Mijas y Marbella. En Las Lagunas de Mijas han aparecido pintadas en las paredes acusando a los sanitarios de asesinos por administrar vacunas contra la Covid-19, mientras que en el centro de salud de Las Albarizas se han destrozado vehículos aparcados en las inmediaciones.

UGT, en un comunicado remitido a los medios, clama "BASTA YA a las agresiones a trabajadores/as en los centros de salud y exigimos más seguridad al SAS en estas dependencias, antes de tener que lamentar algún día consecuencias mayores". La nota prosigue mostrando la solidaridad del sindicato con los profesionales agredidos, "haciéndoles ver que siempre estaremos desde UGT en la lucha por defender unas condiciones laborales dignas para el personal del Servicio Andaluz de Salud".

En 2020 se registraron un total de 26 actos violentos contra el personal de sanidad en la provincia de Málaga, según recuerda el comunicado de UGT.