Medio Ambiente

Fuengirola exige a la Demarcación de Costas para que ponga en marcha un plan de regeneración de playas

El Ayuntamiento ha solicitado al ente del Estado actuaciones de reposición de arena en el litoral hasta en tres ocasiones a lo largo de este año

El edil Javier Hidalgo muestra las cartas remitidas al Gobierno para mantener las playas.

El edil Javier Hidalgo muestra las cartas remitidas al Gobierno para mantener las playas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha vuelto a solicitar a la Demarcación de Costas que ponga en marcha un plan de regeneración en las playas de la localidad afectadas por los temporales.

Así lo ha denunciado el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha indicado que el último temporal, del 19 al 21 de noviembre, se suma a la decena de borrascas registradas desde comienzos de año, ocasionando una importante pérdida de arena en algunas de sus playas.

El Ayuntamiento informa de que está trabajando con sus propios medios para garantizar el uso y disfrute de los arenales, a la espera de la respuesta y actuación de este ente del Estado, a quien se le han requerido actuaciones de reposición de arena hasta en tres ocasiones a lo largo de este año.

"Los tramos que se han visto más afectados están junto al espigón de la T (esquina chiringuito Rancho Playa), a poniente del puerto pesquero (junto a la plaza Teresa Zabell), la zona del chiringuito Serrano Playa y un tramo de Santa Amalia junto al chiringuito Botavara. Este último temporal se suma a los recibidos a principios de año, alrededor de una decena, como fue Filomena y que también nos restó arena de nuestras playas", ha explicado el edil.

En este sentido, Javier Hidalgo, recuerda que "el principal motor de la ciudad son las playas por lo que exigimos a Demarcación de Costas que se ocupe de Fuengirola de una vez y que actúe periódicamente, manteniendo las playas adecuadamente, tomando las medidas necesarias para proteger los arenales de nuestras playas y que no se vean afectadas por estos temporales. La última actuación de este ente en nuestro litoral data de mayo de 2018 donde se aportó arena en la zona centro y la parte de Santa Amalia", se queja el concejal.

El edil ha añadido que en el último año han remitido a Costas escritos solicitando aportes de arena para nuestro litoral hasta en tres ocasiones, sin respuesta alguna.