Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Mijas promueve un bosque urbano con 400 árboles en la zona del Hipódromo Costa del Sol

A la reforestación han acudido 150 personas que han contribuido a reducir la huella de carbono del municipio

Mijas promueve un bosque urbano con 400 árboles en la zona del Hipódromo Costa del SolL.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha promovido la plantación de un nuevo bosque urbano con 400 árboles autóctonos en la zona de la calle Doma y los alrededores del Hipódromo de Mijas.

La edil de Medio Ambiente, Arancha López, ha explicado que una empresa internacional ha donado 5.000 euros para una ONG que se encargue de velar por ellos los dos primeros años esenciales para el desarrollo de estas especies y su crecimiento". La edil ha añadido que "el Ayuntamiento ha instalado el sistema de riego y ha preparado los hoyos para la plantación, en la que han participado 150 personas".

Por su parte, la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha explicado que el vivero municipal ha suministrado los árboles, en este caso los alcornoques, para mejorar el entorno junto con la empresa mijeña Exploramás.

La empresa internacional RavenPack ha realizado la donación y a puesto a disposición sus empleados para culminar la plantación. "Somos pioneros en inteligencia artificial y big data y hoy nos encontramos aquí compañeros de 30 países diferentes para volver a vernos tras dos años de aislamiento teletrabajando y, a su vez, contribuir con la creación de este bosque urbano", asegura Armando González, responsable de Raven Pack.

Pulsa para ver más contenido para ti