Política

El alcalde de Torremolinos considera "oportunista" la moción de censura

El socialista José Ortiz Ortiz también aludió expresamente al respaldo a Margarita del Cid de la derecha más radical que representa Vox: "Hemos conocido la noticia de la firma de la moción de censura a través de los medios de comunicación con una foto en la que aparece Vox y Margarita del Cid"

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en una imagen de archivo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en una imagen de archivo. / L.O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, consideró "oportunista" la moción de censura registrada contra él por el PP y duda de que prospere con el apoyo del concejal no adscrito y excandidato a la alcaldía de Cs, Nicolás de Miguel, en el Pleno previsto el 20 de diciembre: "Nos sorprende que tras los argumentos, posicionamientos y declaraciones llevadas a cabo por el concejal no adscrito Nicolás de Miguel desde su salida de Cs, la portavoz del PP, Margarita del Cid, haya afirmado sin titubeos que cuenta con su apoyo para una hipotética moción de censura".

Ortiz consideró que esta moción de censura "es oportunista y responde únicamente a estrategias personales de los implicados". "No busca el bien de las familias de Torremolinos porque quien ha sido el problema no puede ser la solución", agregó el alcalde.

Ortiz también aludió expresamente al respaldo a Del Cid de la derecha más radical que representa Vox: "Hemos conocido la noticia de la firma de la moción de censura a través de los medios de comunicación con una foto en la que aparece Vox y Margarita del Cid".

El alcalde socialista de Torremolinos denunció que su Gobierno "está siendo amenazado con una moción de censura justo en el momento en el que empezamos a recuperarnos de una pandemia, tras una gestión difícil y volcada en los servicios sociales del municipio". 

"Nos propusimos que nadie se quedase atrás, y eso conllevaba no hacer grandes inversiones y obras, sino centrarnos en el vecino y la vecina y su difícil situación", recalcó el regidor del PSOE.