Política

Una moción de censura aupará a Margarita del Cid a la alcaldía de Torremolinos el día 20

Margarita del Cid será la alcaldesa del PP en la localidad si es aprobada y contará en su equipo de Gobierno con concejales de Ciudadanos y Por Mi Pueblo. Además, Vox y él no adscrito Nicolás de Miguel le prestarán apoyos sin competencias

Margarita del Cid, acompañada por concejales populares, Avelina González de Por mi pueblo y Antonio Sevilla, de Vox.

Margarita del Cid, acompañada por concejales populares, Avelina González de Por mi pueblo y Antonio Sevilla, de Vox. / La Opinión

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Cuando los relojes ya habían atravesado el mediodía y los operarios municipales ultimaban la decoración navideña en la fachada del Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid ha anunciado en los aledaños del Consistorio que acababa de registrar una moción de censura para desbancar al alcalde socialista José Ortiz. Su propuesta se debatirá el 20 de diciembre en una sesión plenaria y ella será la alcaldesa del PP en la localidad si es aprobada.

Además de aportar los nueve ediles populares, Del Cid contará en su equipo de Gobierno con el concejal de Ciudadanos, David Obadia, y la de Por Mi Pueblo, Avelina González. Además, el edil de Vox, Antonio Sevilla, y él no adscrito Nicolás de Miguel le prestarán apoyos sin competencias de Gobierno.

Así lo explicó Del Cid en una comparecencia en la que celebró que se vaya a poner fin "a seis años de desidia" y le reprochó "la falta de trabajo" al regidor socialista José Ortiz.

Junto a la escalinata que sirve de entrada al Ayuntamiento, Del Cid estuvo acompañada por miembros del grupo del PP, por la edil de Por Mi Pueblo y por el concejal de Vox. El edil de Ciudadanos no estuvo presente "al encontrarse en una reunión", según se apresuró a decir Margarita del Cid, y el no adscrito Nicolás de Miguel tampoco. Al no asistir al anuncio, ambos evitaron aparecer en la misma fotografía que el representante torremolinense y dirigente provincial del partido de Santiago Abascal.