Política

El Ayuntamiento de Mijas también cesa a Maldonado como teniente de alcalde

Juan Carlos Maldonado ha recibido este viernes un doblete de ceses. Además de ser destituido como vicepresidente de la Diputación Provincial, también ha sido apartado por el alcalde de Mijas, el socialista Josele González, como teniente de alcalde.

Juan Carlos Maldonado.

Juan Carlos Maldonado. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Juan Carlos Maldonado ha recibido este viernes un doblete de ceses. Además de ser destituido como vicepresidente de la Diputación Provincial, también ha sido apartado por el alcalde de Mijas, el socialista Josele González, como teniente de alcalde. A partir de ahora, y tras la marcha de Maldonado de la formación naranja, el PSOE gobernará con el apoyo de los otros cinco concejales de Cs. Además, su hasta hace unos días compañero de partido José Carlos Martín se perfila para sustituirlo como teniente de alcalde que representa al grupo naranja, según explicaron a La Opinión de Málaga fuentes cercanas al Consistorio mijeño.

La legislatura comenzó en Mijas con Maldonado como protagonista indirecto. En el pleno de investidura, cuando el candidato del PP, Ángel Nozal, se negó a darle tal y como habían pactado las direcciones de los dos partidos la alcaldía de Mijas a Cs, que ya lo había tenido a Maldonado como regidor allí la legislatura anterior, Maldonado le entregó la vara a última hora al socialista Josele González.

Maldonado se convirtió en 2015 en alcalde de Cs en Mijas meses después de abandonar el PSOE tras perder con Fuensanta Lima las primarias para ser el candidato socialista a las mismas elecciones que luego lo auparon a él como regidor en la disciplina naranja.