Fiestas

Casares se transforma este sábado en un gran Belén viviente

Comenzará con un mercadillo navideño y contará con espectáculos de la Pastoral Villa de Ojén, la Zambomba flamenca De Algeciras a Belén, la Escuela Municipal de Danza y la de Teatro

Imagen de una edición anterior del Belén viviente de Casares.

Imagen de una edición anterior del Belén viviente de Casares. / L.O.

L.O.

Casares se transforma este sábado, 11 de diciembre, en un Portal del Belén viviente. La programación comenzará a las 12 del mediodía con la apertura del mercadillo navideño, instalado entre la plaza España y La Carrera, en el que habrá productos gastronómicos, artesanía, y la tómbola benéfica de la Escuela Neurocognitiva de la Asociación Botika. Los puestos estarán abiertos toda la jornada y contarán con la actuación de la Pastoral Villa de Ojén que dará el ambiente navideño con sus villancicos.

A las 17.00 horas abrirá sus puertas el Belén Viviente, con una gran cantidad de escenas navideñas en diferentes rincones del casco histórico, protagonizadas por vecinos del pueblo, y el alumnado de las escuelas municipales de Danza y Teatro. Además, contará con talleres de manualidades navideñas, costura, cerámica y “pleitas” en los que el público podrá participar.

Los primeros 350 menores, de entre 0 y 15 años, que acudan caracterizados de pastores o con indumentaria típica de la actividad y se inscriban en la escena 'El Escribano' recibirán un obsequio navideño. Y los mayores de 16 años que deseen adquirir su carnet de casareño entrarán en el sorteo de dos lotes de productos de la zona, para lo que deberán acudir a la escena de 'El Escribano'.

Actuaciones

La animación no parará durante el recorrido del Belén Viviente con el espectáculo 'Te regalo mi baile' de la Escuela Municipal de Danza de Casares entre las 17.00 y las 19.30 horas. A esta última hora se representarán la obra de teatro 'Navidad es sentirse en casa' a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Casares y la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

La jornada culminará con la Zambomba Flamenca 'De Algeciras a Belén', que actuará en la plaza a partir de las 20.00 horas, con José Pañero, Alicia Carrasco, María Delgado, Belén Sarmiento al cante, acompañados de la guitarra de José Manuel León.