Obras

Estepona licita la remodelación integral de la avenida de España

El proyecto cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, para convertir la avenida en un lugar de transición entre la ciudad y la playa

Imagen de la avenida de España.

Imagen de la avenida de España. / Picasa

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras de remodelación integral de la avenida España para ampliar el proyecto Jardín de la Costa del Sol.

Las obras abarcarán el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y la calle Terraza. El objetivo es renovar la pavimentación y el mobiliario urbano para potenciar el uso peatonal de este importante enclave de la ciudad.

Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros, estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y permitirán la recuperación de nuevos espacios públicos, ofreciendo mejores servicios tanto a los vecinos como a los visitantes.

La propuesta de peatonalización hará que la avenida se convierta en un lugar de transición entre la ciudad y la playa, más agradable, tranquilo y seguro.

La obra, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con un plan para garantizar la movilidad del tráfico rodado, contribuirá a seguir revitalizando el casco urbano de Estepona, que en los últimos diez años se ha consolidado como uno de los principales focos turísticos con la remodelación de más de 130 calles y la peatonalización de más de 17 kilómetros.

El proyecto contempla también la renovación completa de la red de saneamiento de esta avenida, sustituyendo tanto los dos colectores de fecales existentes como el de pluviales. Esta actuación, que se incluye dentro de Plan Director de Abastecimiento de Estepona, dispondrá un nuevo diseño y solución de vertido para las nuevas redes separativas proyectadas.

El espacio que se recuperará para el uso de los peatones se embellecerá con nuevas zonas verdes y ajardinadas con la plantación de más de medio centenar de árboles para conseguir un mayor valor paisajístico de todo este entorno y se instalarán varias fuentes, mobiliario urbano y elementos ornamentales.