Movilidad

Cómo y cuándo llegará el transporte público de Mijas al diseminado de Valtocado

A partir del próximo lunes, 13 de diciembre, la línea M-222 y M-223 ampliarán su trayecto para acercar a los usuarios a urbanizaciones como Mijas Golf o el depósito municipal

Un grupo de pasajeros suben a un autobús del Consorcio en Mijas.

Un grupo de pasajeros suben a un autobús del Consorcio en Mijas. / L.O.

L.O.

Los vecinos de Valtocado por fin podrán llegar a su diseminado en autobús. Según han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, junto al edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, la línea M-222 que hasta ahora llegaba a El Barrio amplía su trayecto hasta Valtocado, cumpliendo así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de este diseminado de Mijas Pueblo.

"Con esta ampliación de línea, que será efectiva a partir del próximo lunes 13 de diciembre, conectaremos El Barrio con este diseminado, fomentando que muchos vecinos y vecinas de Valtocado puedan usar el transporte público para desplazarse al pueblo. Además, esta línea M-222 ampliará sus frecuencias de cuatro a ocho diarias y prestará servicio también los domingos", detalla el regidor mijeño.

El regidor ha destacado la estrecha colaboración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga que ha atendido sus peticiones en un municipio tan disperso y complejo como es Mijas, con 149 kilómetros cuadrados, donde el transporte y la movilidad se convierten en todo un reto.

Josele González ha añadido que a partir del lunes 13 de diciembre también se va ampliar la línea M-223, que acerca los vecinos de Entrerríos a Las Lagunas para dar cobertura a la zona de Mijas Golf. "Se va ampliar la ruta hasta la zona de Pueblo Mijitas y también se va a hacer un desvío para atender las necesidades del depósito municipal", añade el edil Nicolás Cruz, quien ha presentado las novedades del área de Transportes junto al director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Javier Berlanga, el director técnico del consorcio, Francisco Perea, la coordinadora de zona de Avanza, María Dolores Plaza, el director de su división, Rafael Durban, y el gerente de operaciones, José María Sanabria.

El gerente de Avanza, empresa concesionaria del servicio, José María Sanabria, ha explicado que se trata de una ampliación muy necesaria y más que justificada desde hace tiempo".

"Llevábamos tiempo esperándolo, y lo hemos conseguido gracias a todos. Aquí viven muchos niños que tienen que depender de los padres para ir a Mijas Pueblo y era muy necesario y espero que se utilice correctamente. Estoy seguro que nos va a beneficiar a todos", afirma Antonio Tamayo, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Valtocado.

Los nuevos horarios de las líneas M-222 y M-223 se pueden consultar en la web del consorcio https://ctmam.es/ o bien a través de su aplicación móvil Consorcio Málaga.