Infraestructuras

Estepona construirá dos nuevas pistas deportivas en las urbanizaciones Nueva Atalaya y Las Joyas

Se trata de sendas pistas de pádel, de césped artificial y muros de cristal templado, que supondrán una inversión de 122.000 euros

La pista de pádel de Nueva Atalaya se construirá junto a la de fútbol.q

La pista de pádel de Nueva Atalaya se construirá junto a la de fútbol.q / Picasa

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona va a construir nuevos equipamientos deportivos en el extrarradio, concretamente en las urbanizaciones de Las Joyas y Nueva Atalaya.

Las nuevas pistas deportivas estarán dedicadas a la práctica del pádel de manera gratuita y al aire libre en cualquier momento del año.

La pista de Nueva Atalaya se construirá en una parcela municipal en desuso, que está situada al lado de una pista polideportiva de fútbol y baloncesto que creó el Ayuntamiento en 2019.

En esta parcela, situada entre la calle Nueva Atalaya y la avenida Pernet, se construirá la pista de pádel, que contará con una zona ajardinada donde se plantarán 45 árboles y se formará un seto arbustivo con especies mediterráneas.

Esta actuación, que incluye trabajos de iluminación, se ejecutará con cargo al Plan de Reactivación Económica de la Diputación de Málaga, con un presupuesto de 72.011 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, la pista de Las Joyas se construirá junto al campo de fútbol que hay en este núcleo urbano, con una inversión municipal de 50.000 euros.

Ambas pistas medirán 20 por 10 metros, contarán con césped artificial y muros de cristal templado que le darán una imagen moderna y diáfana.

Estos nuevos equipamientos se unirán a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas en desuso.