Sendero

La Diputación extiende la Senda Litoral en Manilva y Casares

La institución provincial financia con 446.000 euros sendos tramos en la costa más occidental de la provincia

Torre de la Sal, en Casares.

Torre de la Sal, en Casares. / GOOGLE MAPS

L. O.

La Diputación de Málaga financiará con 446.000 euros dos nuevos proyectos de la Senda Litoral en Manilva y Casares.

Por un lado, va a destinar 281.413 euros al Ayuntamiento de Manilva para el tramo entre el arroyo Martagina y la urbanización Playa Paraíso, de unos 670 metros de longitud, priorizando la preservación de la reserva ecológica Playas de Manilva.

La actuación abarcará 5.500 metros cuadrados y permitirá regenerar 3.487 metros cuadrados mediante limpieza y plantación de especies autóctonas.

La senda discurrirá por el carril existente, que se encuentra muy degradado y con invasión de vehículos en muchas ocasiones, con el fin de intervenir lo mínimo en la zona de reserva ecológica, y tendrá una anchura de tres metros.

Por otro lado, la Diputación ha dado luz verde a una transferencia de 164.654 euros al Ayuntamiento de Casares para ejecutar un tramo entre Torre de la Sal y arroyo La Parrilla, de 140 metros de longitud, incluyendo una pasarela elevada de 18 metros de longitud y tres metros de anchura, que sustituirá a la que había anteriormente para salvar el arroyo.

De esta manera, se creará un sendero peatonal de tres metros de ancho, que se construirá con pavimento ecológico, junto al que se acondicionará una zona de vegetación lineal autóctona. Igualmente, con el cambio de trazado del paseo actual, se recuperará una superficie de playa de 650 metros cuadrados, de la que se revegetarán 352 metros cuadrados, junto al paseo marítimo, delante de la urbanización Playa Chica.