La sucursal 2 de Correos en Mijas se traslada a un local más amplio dentro de El Corte Inglés
La nueva oficina, en la misma planta de El Corte Inglés de Las Lagunas que la anterior, es más operativa y funcional y dispone del doble de metros cuadrados
L.O.
Desde el pasado 2 de diciembre, la sucursal 2 de Correos de Mijas ha empezado a funcionar totalmente reformada en un nuevo local dentro del Centro Comercial El Corte Inglés Las Lagunas.
La nueva oficina tiene 126 metros cuadrados de espacio disponible, más del doble de los 57 del anterior local en el que estaba la oficina en la misma planta de El Corte Inglés, con espacios de venta y acceso al público, zona operativa, despacho y archivo.
El nuevo inmueble es más funcional para el personal que presta servicio y su nueva configuración permite llegar más fácilmente al cliente y a la cartera de productos al tener una geometría más cuadrada que el anterior local.
Además de zona de apartados postales, en el área pública cuenta con un escritorio y tres puestos de atención al cliente.
En esta oficina trabajan seis empleados de atención al público que dan servicio a una población de unos 80.000 habitantes, en el entorno costero de las localidades de Mijas y Fuengirola. El horario de atención al público de la oficina es de 10 a 21 horas, de lunes a viernes.
Correos ha diversificado su oferta y, más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, desde esta oficina se prestan servicios financieros como giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero, el de Western Union y el de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria.
Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, se puede realizar operaciones bancarias básicas como ingresos, cheques y abonos.
Igualmente, comercializa servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.
El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar impuestos, recibos, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia, o gestionar los servicios de luz y gas de Endesa.
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