Coronavirus

Estepona y Torremolinos también suspenden sus fiestas de Nochevieja por el avance de la sexta ola

El avance de los contagios hace que los municipios decidan cancelar las tradicionales celebraciones de Año Nuevo - Cártama anuncia que la cabalgata de Reyes será estática

Estepona en Navidad.

Estepona en Navidad. / L. O.

E. P.

Los ayuntamientos malagueños de Torremolinos y Estepona también han decidido suspender sus tradicionales fiestas de Nochevieja por la sexta ola de la COVID-19 y el aumento de contagios que se está produciendo.

En el municipio de Estepona se ha informado de la suspensión de la tradicional fiesta de Nochevieja que se celebra en la plaza del Reloj. Esta medida se adopta siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance de la COVID-19. Así, han subrayado que es "importante continuar extremando las precauciones para evitar la propagación del virus".

Estepona y Torremolinos se suman así a otras localidades que han decidido suprimir esta y otras fiestas de la programación navideña debido a la sexta ola de la COVID y al impacto de la variante ómicron, con un elevado número de contagios. Además, Málaga capital también informó de la cancelación de la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución, donde numerosas personas se solían tomar las uvas. Igualmente, hicieron lo propio otros municipios de la provincia como Coín, Alhaurín de la Torre o Fuengirola, entre otros.

En el caso de Torremolinos, se han cancelado todos los eventos relacionados con la Nochevieja y el Año Nuevo por motivos sanitarios, así como la San Silvestre, prevista para la mañana del día 31 de diciembre. Respecto al resto de eventos navideños, se informará en los próximos días.

La cabalgata de Cártama, estática

En la misma línea que los municipios de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Cártama va a repetir de nuevo el formato de la cabalgata de Reyes Magos estática, debido al incremento de contagios por coronavirus. Así, el día 5 de enero, los Reyes Magos y todo su séquito estarán en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo y serán los niños de la localidad los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada centro educativo. De este modo, para el desarrollo de esta actividad, la concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la colaboración de las ampas de los colegios, que se han encargado de hacer entrega de los tickets entre el alumnado. No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva desde este lunes. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.

También han recordado que para poder ver a Sus Majestades es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la entrada se podrá hacer con uno o dos adultos de la misma unidad familiar conviviente. Se deberán seguir las instrucciones del personal de organización. Por otro lado, no habrá lanzamiento de caramelos, pero, al igual que se hizo en la anterior edición, se le entregará a cada niño una bolsa con golosinas.

Para ello, el Consistorio está preparando unas 6.000 bolsas.