Colegios

Fuengirola repara uno de los muros del colegio de Los Boliches

Operarios municipales trabajando en el colegio de Los Boliches

Operarios municipales trabajando en el colegio de Los Boliches / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

La Opinión

El Ayuntamiento de Fuengirola está reparando uno de los muros del colegio Los Boliches, para garantizar la seguridad de su comunidad escolar, dentro del Plan de Mejora de Centros Educativos de la ciudad.

"A los ayuntamientos nos corresponde el mantenimiento de los colegios públicos, mientras que la reparación de los daños estructurales, a nuestra comunidad autónoma", ha explicado la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha dicho que se está ejecutando de forma subsidiaria, pues el coste de la misma va a ser repercutido a la Junta de Andalucía.

De esta forma, el consistorio ha destinado 37.043 euros del citado Plan municipal a esta intervención, que ha sido financiada por el remanente de tesorería del ejercicio económico 2020. Dicho coste, como ha insistido Díaz, va a ser repercutido a la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento ya hizo en su día con obras como las de refuerzo de los muros de los colegios Andalucía y Acapulco, o de la adaptación de los baños de El Tejar a la normativa de accesibilidad, entre otras.

Asimismo, la responsable municipal de Educación ha recordado que el Plan de Mejora de Centros Educativos, que cuenta con una inversión municipal superior a 110.000 euros, también ha conllevado la sustitución de las puertas de paso y los armarios del edificio de Infantil, así como la repavimentación del propio colegio Los Boliches.

Igualmente, desde el pasado mes de septiembre, la referida planificación ha supuesto diferentes intervenciones en otros cinco centros educativos de la ciudad. Concretamente, la repavimentación de los patios exteriores de infantil de los colegios Cervantes y Santa Amalia, de la entrada del colegio El Tejar, la sustitución de las canalizaciones del colegio Andalucía, así como la instalación de una nueva red de vallado en el Valdelecrín.

Asimismo, Carmen Díaz ha recordado que el ejecutivo que dirige la alcaldesa Ana Mula ha llevado a cabo, durante el presente verano, la instalación de las tres cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Syalis, Acapulco y Santa Amalia. Una acción que ha supuesto una inversión municipal que ronda los 600.000 euros, y que se completará, el próximo año, con la cubrición de otras cinco canchas escolares.

"Para nuestra alcaldesa mantener en buen estado, y mejorar si cabe, las instalaciones y de nuestros colegios públicos es una prioridad. Por eso, seguiremos trabajando para dotar a nuestros niños de las mejores condiciones para desarrollar su crecimiento educativo y personal", ha afirmado Díaz.