Ayuntamiento de Mijas

Reparan tres tramos de la senda litoral de Mijas afectados por el temporal

El último temporal dejó daños, especialmente en las zonas de Doña Lola, Océano Beach y Calahonda Beach

Estado actual de la Senda Litoral tras el último temporal

Estado actual de la Senda Litoral tras el último temporal / AYUNTAMIENTO DE MIJAS

La Opinión

El edil de Playas e Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado que la próxima semana comienzan las obras de reparación de los tres tramos de la senda litoral afectados por el último temporal de noviembre.

Así, los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de 280.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podrían estar finalizados de cara a la Semana Santa.

El último temporal dejó daños, especialmente, en el sendero litoral siendo las zonas más afectadas las de Doña Lola, Océano Beach y Calahonda Beach. Estos tramos están cortados por precaución y, en algunos puntos, se han habilitado desvíos provisionales, ha indicado el también primer teniente alcalde.

En este sentido, los trabajos consisten en desmontar la tarima y cimentaciones dañadas ya que existen descalces en algunas zonas de los pilotes y, además, algunos de estos también están rotos.

Asimismo, otras zonas tienen la tarima en voladiza y se ha quedado suspendida, por lo que se va a desmontar la misma junto con la barandilla quitando las cimentaciones para que se puedan ejecutar prácticamente de nuevo.

En el caso del tramo de Doña Lola, la urbanización también ha sido afectada por lo que se va a llevar a cabo la reposición de la barandilla de cristal de la misma y la reparación del muro de contención.

Finalmente, la empresa adjudicataria, Rialsa, colocará una protección de escollera para intentar evitar y minimizar nuevos azotes u oleajes futuros del temporal que puedan dañar la infraestructura.

"Al tratarse de reparaciones sobre cimentaciones hemos tenido que tramitar un expediente de emergencia, por lo que hablamos de una inversión importante no sólo por la cuantía sino desde el punto de vista técnico porque hay que pilotar cada una de estas zonas", ha explicado Martín.

El concejal ha querido pedir "paciencia", ya que estas obras "no son de gran envergadura como hemos dicho desde el punto de vista de la zona de afección pero sí van a impedir el tránsito en esos tramos una vez que se inicien las actuaciones".