Arte urbano

El Ayuntamiento de Casares y Hanson-HeidelbergCement Group colaboran en un mural artístico en El Secadero

La empresa también ha colaborado con la renovación de la solería de la Iglesia de la Encarnación de la localidad

Ayuntamiento de Casares y Hanson-HeidelbergCement Group colaboran en un mural artístico en El Secadero

Ayuntamiento de Casares y Hanson-HeidelbergCement Group colaboran en un mural artístico en El Secadero / HANSON-HEIDELBERGCEMENT GROUP

Europa Press

Hanson-HeidelbergCement Group colabora en Casares dentro del convenio de colaboración entre la cantera de la Utrera y el Ayuntamiento de esta localidad para el fomento de iniciativas de interés. En esta ocasión, se trata de un mural artístico realizado en la zona de El Secadero de la mano del artista local Curro Sedano, que representa un mapamundi que plasma los sueños de los niños de la zona.

El mural, que contaba con un presupuesto de 9.000 euros, ha sido financiado gracias al convenio entre el Consistorio y la cantera de Hanson-HeidelbergCement Group, para promover actuaciones sociales y culturales, deportivas o medioambientales en el municipio, según han informado desde la empresa en un comunicado.

Entre otras iniciativas, Hanson-HeidelbergCement Group también ha colaborado con la renovación de la solería de la Iglesia de la Encarnación de dicha localidad y en una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino, que data del siglo XVIII y que es único en toda la comarca por sus dimensiones.

Además, la compañía ha participado en la puesta en marcha de una Escuela Neurocognitiva de la mano de la asociación Botika, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuyo objetivo es dar respuesta al reto del envejecimiento saludable en zonas rurales, donde no existen recursos especializados y adaptados para atender a una esperanza de vida cada vez más longeva.

La escuela, que ya ha comenzado a funcionar en el edificio municipal de calle Camachas y cuya presentación oficial tuvo lugar la semana pasada en el Consistorio, atiende a personas con enfermedades neurodegenerativas, neurológicas y psicoemocionales derivadas de la edad avanza y también a otros usuarios más jóvenes que presentan diversidad funcional o psicopatología del adulto.

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.