Medio ambiente

Fuengirola retira de la vía pública casi 1.300 toneladas de muebles y enseres en 2021

El Ayuntamiento de la localidad destaca el incremento del 33% de los kilos recogidos respecto al ejercicio anterior

EP

La localidad malagueña de Fuengirola ha recogido a lo largo de 2021 un total de 1.257 toneladas de enseres y muebles de la vía pública, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior.

Desde el Ayuntamiento han indicado que fue el mes de junio, con 127.886 kilos, el de mayor cantidad recogida, destacando que la cantidad global registrada "supone un 33% más que la recogida en 2020, cuando se retiraron un total de 834 toneladas de la vía pública".

Este servicio lo sigue prestando la empresa FCC y dispone de tres camiones que trabajan a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde, de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día.

Desde el Consistorio han recordado que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900 101 889, en horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de residuo que se va a depositar y la ubicación en la que se pretende dejar.

Han recordado, igualmente, que la actual ordenanza de limpieza de la ciudad contempla sanciones de entre 301 y 1.500 euros a quienes se deshacen de estos objetos sin realizar el correspondiente aviso, o depositándolos en los contenedores fuera del horario establecido.