La empresa pública Acosol S.A., dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, continúa reparando averías en la red de Saneamiento Integral, esta vez en la zona de El Pirata, en Estepona.

Hace unos días se produjo un atasco como consecuencia de los temporales de finales del año pasado y del posterior incremento de caudal en las tuberías que provocó el reventón de una arqueta situada en la playa.

La precariedad de la red, unida a la falta de acceso al colector, ha hecho que, durante tres días, personal operario y técnico de Acosol haya trabajado incesantemente hasta dar paso al agua. La cantidad de arena y piedras que invadió las tuberías, sumada a las toallitas que se siguen arrojando a los inodoros, ha provocado el tapón motivo de esta avería.

Actualmente, operarios de Acosol siguen trabajando para sacar la mayor cantidad de áridos de los colectores y evitar que se produzca de nuevo esta situación.

Los servicios operativos han trabajado con celeridad en esta situación complicada, dada la dificultad del acceso y la situación de los pozos, ubicados en el mar y sometidos a la marea y el oleaje.

La empresa pública Acosol quiere recordar la importancia de no arrojar toallitas ni otros residuos de higiene al inodoro, ya que se han extraído más de 500 kilos de tapón compuesto por estos materiales, que se deben tirar al cubo de la basura para no taponar las redes de saneamiento.