El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Las Mesas, que tendrá una capacidad de 15.000 metros cúbicos.

Las obras, que están siendo ejecutadas por Hidralia, la empresa concesionaria del agua, se desarrollarán en un plazo de 11 meses y suponen una inversión de más de 3,7 millones de euros, procedentes del canon de mejora local de infraestructuras.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy los primeros trabajos junto al teniente de alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa y el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz.

Este proyecto está incluido en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que tiene como objetivo ejecutar obras por valor de 22,7 millones de euros en la red de aguas hasta 2030, garantizando así el abastecimiento en todo el municipio y mejorando la calidad en las zonas que experimenten un mayor crecimiento demográfico.

En este sentido, el regidor se ha referido a la magnitud de esta obra, que multiplica por 15 la capacidad del actual depósito existente en esta zona y ha destacado la importancia de crear infraestructuras de suministros que den servicio a la ciudad y al desarrollo sostenible proyectado.

Por su parte, el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha explicado que este nuevo depósito garantizará y mejorará el suministro en todo el casco urbano y en la zona oeste de la ciudad. Asimismo, ampliará notablemente la capacidad de almacenamiento de agua potable para esta zona de la ciudad, pasando de 1.000 metros cúbicos que tiene el actual depósito de Las Mesas a los 15.000 metros cúbicos de esta nueva infraestructura. De esta forma, se dotará a la ciudad de una mayor independencia hídrica y de mejoras en las redes del área entre la avenida Andalucía y la zona de La Cala.

El año pasado, el Consistorio e Hidralia acometieron obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona del Calvario, lo que benefició a más de 3.000 vecinos y supuso una inversión de más de 2 millones de euros. Se renovaron 2,7 kilómetros de redes de agua que discurren por el tramo central del paseo marítimo y se digitalizó toda la red de alcantarillado y abastecimiento de la ciudad. Además, de las obras de mejora de abastecimiento de agua en la avenida Litoral.

Entre las actuaciones previstas a medio plazo, también está proyectada la construcción de una nueva estación de bombeo en la zona de Selwo, de dos nuevos depósitos de 2.000 metros cúbicos cada uno, en el polígono industrial y en el sector de Puerto Romano, además de obras de ampliación y mejora de la red municipal desde el depósito de la Lobilla.