Parques y Jardines

Fuengirola construirá una zona deportiva de 27.000 metros en el parque La Cantera

El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para construir la Montaña del Deporte, con multitud de instalaciones deportivas y zonas infantiles

La futura Montaña del Deporte en el parque La Cantera de Los Pacos.

La futura Montaña del Deporte en el parque La Cantera de Los Pacos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a crear la Montaña del Deporte, una zona de 27.000 metros cuadrados con numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles en el parque de La Cantera, situado en la barriada de Los Pacos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha explicado que el Consistorio ha convocado un concurso de ideas para realizar el anteproyecto de esta zona de esparcimiento.

A través del concurso público, el Consistorio quiere obtener propuestas para implantar actividades deportivas y renovar el parque de La Cantera con nuevas y modernas instalaciones, que sean accesibles e implantar nuevas tecnologías, tanto en aparatos de ejercicio como instalaciones de iluminación.

Las propuestas deberán incluir canchas multiusos con equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un corredor de running con etapas de objetivos. Además, deberá disponer de una zona infantil para todas las edades y zonas de merendero con sombras donde llevar a cabo las familias sus jornadas de ocio. Y para facilitar la llegada en bicicleta desde cualquier punto de Fuengirola, debe incluir suficientes zonas de aparcamiento.

El concurso está dotado con un premio de 17.545 euros y valorará la claridad conceptual y originalidad; la visibilidad técnica de la propuesta y su adecuación al entorno más inmediato; la accesibilidad, movilidad y facilidad de recorridos; las soluciones técnicas aplicadas con la posibilidad de ejecutar el proyecto por fases; la aplicación de nuevos materiales y tecnologías; y la mejor relación calidad/precio de los materiales propuestos.

El plazo para la emisión del fallo del jurado, que estará presidido por la propia regidora y estará compuesto por arquitectos y técnicos en la materia, será de dos meses desde la finalización del periodo de presentación de propuestas, que expira el próximo 14 de febrero.

"Vamos a sacar mayor partido a este magnífico lugar de Fuengirola", ha destacado Mula, quien espera convertir esta zona en un espacio de ocio para vecinos de todas las edades con un diseño espectacular e instalaciones y tecnologías que le hagan un referente deportivo en la ciudad", ha dicho.