El Ayuntamiento de Mijas basará su apuesta en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022 en la apertura del antiguo hotel Byblos, ahora denominado La Zambra, junto con la marca municipal de golf y la llamada al público para conocer nuestra Semana Santa.

Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y edil de turismo, José Carlos Martín. "Volvemos a Fitur presentando uno de los grandes proyectos que verán la luz a lo largo de este año que será la apertura del Hotel La Zambra, antiguamente conocido como Hotel Byblos. Un hotel de cinco estrellas de gran lujo que va a dar empleo a más de 200 personas en nuestro municipio y que ayudará a posicionar la marca Mijas en todo el contexto nacional e internacional", afirma el regidor mijeño, quien ha subrayado “que el turismo afecta a muchísimas áreas de la ciudad, es por ello que en Fitur vamos a hacer la mejor de las promociones para traernos buenas noticias para el municipio y sobre todo para todas aquellas personas que dependen del turismo en Mijas”.

"En Mijas tenemos un amplio abanico de segmentos turísticos que hacen de nuestro destino uno de los más singulares del sur de España. La apertura de este alojamiento 5* Gran Lujo viene a sumar un plus de excelencia a nuestra planta hotelera en un momento crucial donde la colaboración público privada es esencial para reactivar el turismo", apunta, por su parte, Martín quien ha puesto en valor "los cerca de 200 puestos de trabajo que el antiguo Byblos va a generar en el sector incidiendo de manera directa en la población mijeña además de suponer un impulso para el número de camas lo que se traduce en turistas consumiendo en la localidad y reactivando la economía local".

Fitur 2022 va a ser escenario también de la puesta de largo en España de la nueva marca local 'Mijas, Sol y Golf' donde se aúnan los 12 campos de la localidad en un mismo barco para remar, junto al consistorio, en la dirección de convertir a la ciudad en el destino prioritario de este deporte en Europa.

Finalmente, Mijas llevará a Fitur un vídeo sobre la Semana Santa donde se muestran imágenes de esta tradición tan arraigada y tan singular. "Este año queremos invitar a la gente a que visite nuestro municipio y disfrute de nuestras costumbres. Mijas es una ciudad multicultural en la que conviven 127 nacionalidades en un censo de más de 91.000 personas. Es vanguardista y apuesta por el futuro con proyectos que nos hacen avanzar como municipio, pero todo ello lo hacemos sin perder nuestra esencia, aquella que nos caracteriza y nos convierte en una ciudad genuina dentro de toda Andalucía. Eso queremos llevar a esta feria internacional del turismo”, asevera el alcalde.

Martín, por su parte ha destacado la experiencia que supuso para los residentes extranjeros el paseo guiado sobre la Semana Santa dentro de la iniciativa 'Mijas Secrets' por lo que augura una buena respuesta este año del resto de visitantes. "La belleza de las imágenes en las calles blancas de Mijas en esa estampa de pueblo típico andaluz es un privilegio y los turistas saben valorar ese tipo de tradiciones en destinos donde, además, pueden saborear otros segmentos típicos como la gastronomía o la artesanía", concluye el concejal.

La delegación mijeña acudirá a Fitur el próximo 19 de enero bajo el lema de 'Mijas, destino seguro al aire libre' donde desde el Consistorio se sigue incidiendo en la seguridad del municipio y en las actividades que indiquen el mínimo contacto personal y que sean en la naturaleza y generen confianza.